“La formación del sistema nervioso central está determinada en los primeros 14/18 meses de vida. Si durante este lapso el niño no recibe la ALIMENTACIÓN y ESTIMULACIÓN necesarias, se detiene el crecimiento cerebral, y el mismo no desarrolla normalmente su coeficiente intelectual y su capacidad de aprendizaje DE POR VIDA. Este daño afecta a toda la sociedad ya que la principal riqueza de un país reside en su capital humano”,

Dr. Abel Albino – Fundador y Presidente de Fundación Conin

Un poco de historia

A

Convenio marco Obra Don Guanella Fundación CONIN y Solidagro 2006

B

Asociación civil Centro Providencia Integrante de la Red Fundación CONIN 2009

C

Talleres de Prom. Humana en 2 CAPS 2010

D

10 grupos de crianza en 8 CAPS 2013

E

3 grupos de crianza en 3 CAPS 2011

F

6 grupos de crianza en 6 CAPS 2012

G

13 grupos de crianza en 10 CAPS 2014

H

10 grupos de crianza en 9 CAPS 2015

Misión

Erradicar la malnutrición infantil mediante un abordaje integral madre-hijo a través de la implementación de programas de prevención de la malnutrición y la promoción humana.

Visión

Un país con igualdad de oportunidades, en donde todos puedan desplegar su potencial genético y optar con libertad el camino a seguir.

Familia CONIN

La Fundación CONIN tiene por objetivo “quebrar” la desnutrición infantil y trabajar por “un país con igualdad de oportunidades, donde todos puedan desplegar su potencial genético, donde todos sus miembros pueden optar con libertad el camino a seguir, no limitados por incapacidades intelectuales”.

Fue fundada en la Ciudad de Mendoza en 1993 por el Dr. Abel Albino, quien tomó el exitoso modelo de CONIN Chile, ideado por su fundador el Dr. Fernando Mönckeberg.

El Centro Providencia se unió a la Red Familia CONIN en 2009, pasando a ser una franquicia solidaria, con auto-gestión administrativa y económica.

Entre nuestras características, se destaca que el Centro Providencia trabaja articulando un servicio conjunto de prevención de la malnutrición infantil con la administración pública municipal, desplazándose a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Esto aumenta la eficiencia en la utilización de recursos, la coordinación de acciones con el responsable de la salud pública y amplia el trabajo en red con otras organizaciones.

¿Cómo nos financiamos?

Para reunir los fondos necesarios para el desarrollo de nuestras actividades realizamos eventos en la comunidad de Pergamino: Feria CONIN, Arte con causa; presentamos proyectos para fines específicos en organizaciones nacionales e internacionales; formalizamos apoyo económico anual con empresas locales y recibimos donaciones en dinero y especie.

Para acceder al Informe y Balance 2015 con información completa sobre nuestro trabajo y presupuesto, clic aquí.